Proyecto Tocororo: “Estamos haciendo gestiones para revertir esta decisión que consideramos absurda”.

A continuación Cántalo TV reproduce de manera íntegra la respuesta del Proyecto Tocororo ante la negativa de la Seguridad del Estado Cubano de que sigan enviando ayudas humanitarias:

Nuestro proyecto desde sus inicios manifestó su carácter humanitario. En más de una ocasión, cuando la Seguridad del Estado trató de promover otros discursos relacionados al proyecto, no tardamos, con acciones, en demostrar lo contrario a todo lo que ellos estaban tratando de usar para crear estados de opinión desfavorables al proyecto.

Sabemos que en múltiples ocasiones más de un doctor, simpatizante con el proyecto o voluntario. Fue cuestionado por la seguridad, la cual trató de coaccionar a dichas personas para que retiraran su apoyo a un proyecto que a pesar de todas sus cortinas de humo. Ha sido, es y será, totalmente humanitario.

Tristemente, en el día de ayer fuimos notificados por el Director Provincial de Salud, el doctor Manuel Rivero Avella, que no podemos seguir distribuyendo medicamentos de forma gratuita como lo habíamos hecho hasta ahora. De igual manera no podemos hacer más donaciones a ninguna entidad gubernamental sin que estas se hagan por los canales establecidos por ellos.

La decisión del señor Rivero, la cual estamos seguros responde a la presión ejercida por la Seguridad del Estado. Y que no representa los intereses de las personas necesitadas, ni de todos los que se beneficiaron en los momentos más duros de la pandemia.

Es un golpe letal para el proyecto, pues la distribución gratuita de medicamentos ha beneficiado en poco más de 3 meses al menos a 2000 personas. Pero es un golpe más duro aún, para todos aquellos que ven al Proyecto Tocororo como su única opción. Ya sea una persona buscando un medicamento o un trabajador de la salud que no tiene un oxímetro o los medios de protección necesarios para no contagiarse.

En un país que por razones que no tengo que explicar en esta publicación. No hay los medicamentos necesarios para los padecimientos más comunes, mucho menos, para combatir una pandemia como el COVID-19 o las secuelas que este deja. Estamos haciendo gestiones para revertir esta decisión que consideramos absurda.

Pero ahora mismo no hay nada que podamos hacer al respecto. Y nuestro proyecto va a tener que estar en una fase de “stand by” hasta que podamos reanudar todas las iniciativas diseñadas por el proyecto para apoyar a nuestros hermanos cubanos.

Un abrazo, Proyecto Tocororo