Españoles protestan contra investidura del socialista Pedro Sánchez

Protestas extendidas por varias ciudades de España se han intensificado a raíz  de la firma este jueves del pacto entre el PSOE y Junts (de Catalunya) para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye la amnistía a los encausados del procés

MIAMI.- La nueva maniobra del Partido Socialista Obrero Español para garantizar la suma de escaños necesaria para gobernar en el próximo período, agitó e incrementó la participación en las protestas que tienen lugar a diario desde hace una semana ante la sede federal socialista de Madrid, ubicada en la calle de Ferraz, y ante otras oficinas del partido en varias provincias. 

De acuerdo con medios españoles, la séptima concentración en la capital comenzó frente a la delegación del Parlamento Europeo, en el paseo de la Castellana, donde se citaron unas 1.500 personas para partir hacia Ferraz. 

Esta concurrencia, cifrada en la noche del jueves en unas 8.000 personas, obligó a cortar el tráfico en numerosos puntos. La Delegación del Gobierno en Madrid la declaró como la concentración más numerosa de la semana, después de la del miércoles, que reunió a 7.000 personas.

Entretanto, las protestas también lograron reunir a 3.000 personas en Granada. En estas concentraciones prima por lo general la protesta pacífica, con numerosos participantes conteniendo a quienes mostraban actitudes más ardorosas. 

Pero en Madrid, los antidisturbios cargaron contra grupos que lanzaban petardos y bengalas contra ellos. Un saldo de 24 personas han sido detenidas y siete policías han resultado heridos, ninguno de gravedad, según el balance de la Delegación del Gobierno aportado este viernes a los medios locales.