“Patria o Muerte” se sube al ring.

La prensa del régimen ha desatado una mini-campaña a raíz del triunfo del boxeador cubano Julio César La Cruz sobre el también púgil cubano Enmanuel Reyes quien representa a España en las Olimpiadas de Tokio. Julio César gritó “Patria o Muerte. Venceremos” al terminar la pelea y vencer a su compatriota. Rápidamente medios de prensa y agentes de influencia del Partido Comunista comenzaron a publicar la victoria en las redes aludiendo también a esas palabras.

Tomado de cuenta de Twitter de funcionario del MINREX

La retórica del régimen sigue siendo de confrontación y esto llega a todas las esferas de la sociedad cubana, incluyendo también el deporte. Al parecer los deportistas también tendrán que ser clasificados como “Patria o Muerte” o “Patria y Vida” en lo que ya parece una tragicomedia protagonizada por la dictadura comunista.

Tomado de la cuenta oficial en Twitter del diario Granma

Anterior a la pelea, Enmanuel Reyes había asegurado que iba a por el oro y que derrotaría a quien se subiese al ring con frases como “vamos a arrancar cabezas”. Esto fue aprovechado por representantes del régimen para lanzar mensajes agresivos reivindicando la victoria de quien, al menos por ahora, pasa a ser un símbolo del deporte revolucionario usado para la propaganda del partido comunista.

Con esta victoria, Julio César pasa a las semifinales en la categoría de 91 Kg. La delegación cubana se ubica en el lugar 47 con una medalla de plata y otra de bronce. Hoy, Idalys Ortiz perdió en la disputa por el oro en el judo de los 79 kg.

Por Redacción de Cántalo TV