Los hospitales cubanos se han convertido en auténticos “mataderos”.

Hoy una de nuestras colaboradoras dentro de Cuba, Diasniurka Salcedo Verdecia, denuncia la muerte de una compañera de cubículo a causa de negligencia médica y desidia de una doctora a cargo. La paciente Zulema habría sido ingresada en el hospital Calixto García con un dolor fuerte de estómago: “todos venían y tocaban e indicaban calmante y se iban, no podíamos dormir, yo con mi dolor más sus gritos” declara nuestra colaboradora.

Las cosas se pusieron tensas porque la familia de Zulema sentía que la atención no era buena y no se hacía lo suficiente para tratarla. “En una ocasión la doctora entró y dijo a la hija, que Zulema no tenia nada y la cambiaria de sala, esto provocó que la joven hija -Meibi de Guadalupe- actuara de manera descompuesta y le dijera a la doctora: usted no está tratando bien a mi madre y se merece una bofetada cosa que no haré porque iré presa”. Por si fuera poco, la reacción de la doctora fue incendiaria: “con arrogancia le dijo, dame la bofetada para meterte presa y se fue con una sonrisa reflejada en la cara”.

Zulema finalmente fue trasladada para someterse a una tomografía después de que quienes estaban a su cargo reconocieran finalmente que Zulema tenía algo más que un “problema en la vecícula” y que necesitaba algo más que calmante. Sin embargo, Zulema murió sin que los médicos hubiesen especificado por qué murió. Por si no bastara, después de la muerte de Zulema “su hija fue acusada por la doctora y fue citada para la unidad de Zapata y C”. Finalmente, Diasniurka añade: “Todo esto es por la memoria de Zulema, descansa en paz” (…) por ti decidí hoy no callarme y que sea lo que dios quiera conmigo”.