Joven cubano: “Tengo Covid_19 y estoy súper indignado por lo que estoy pasando”.

“No acostumbro a hacer esto pero en realidad estoy súper indignado por lo que estoy pasando, desde el domingo yo y mi mujer salimos positivos al Covid_19 en el policlínico 1 de Trinidad, Sancti Spíritus , el cuál me hace una encuesta y me dicen puedes irte para tu casa sin indicar un tratamiento al menos”, así lo denunció desde sus redes sociales Maldier Saroza Delgado quien resultó positivo al Covid_19 y hasta hoy no ha recibido atención por parte de los médicos de su municipio.

“Esperaba al otro día viniera el médico del consultorio como tal dicen por televisión a visitar, reconocer, preocuparse por la salud de dos seres humanos que están enfermos pero nada, hoy hace 4 días y nada de señales de médico ni de ningún órgano de este municipio”, agrega.

Saroza se pregunta si él y su pareja tienen que morir para que las autoridades del municipio se den cuenta de que están enfermos de Covid_19: “¿Tenemos que llegar a que nos pongamos grave para después tener que correr y fomentar gastos en la salud cuando se puede prevenir antes con un tratamiento adecuado, una razonable atención médica en un tiempo crucial?”, expresa.

“Espero que tomemos conciencia de que los que estamos padeciendo de esta enfermedad, somos seres humanos”, concluye.

Según medios oficiales, al cierre de este martes, se reportaron 74 muertes y 6 609 nuevos contagios, pero las denuncias que se publican desde las redes sociales da a conocer una realidad bastante diferente en la isla.

Y es que, la dictadura cubana señala que cualquier campaña fuera de los canales oficiales es un intento de descrédito, “para presentar la imagen de Cuba como un caos total” que, asegura, no se corresponde con la situación sanitaria real ni con sus indicadores de covid-19. Casos como el de Saroza y su esposa, cada vez son más usuales, esperemos que puedan salir saludables de esta lamentable enfermedad.