Ahora será el 15N

Grupo Archipiélago adelanta marcha cinco días, dándole un duro golpe a la tiranía.

El grupo Archipiélago anunció este viernes el adelanto de la marcha antes prevista para el 20N. La marcha será ahora el 15 de noviembre en respuesta al anuncio del régimen de jornadas por la “defensa de la revolución” entre los días 18 y 20 de noviembre. Los organizadores dijeron que con el adelanto quieren mostrarle a la dictadura civismo y firmeza.

La información se dio a conocer en línea a través del grupo de Telegram del movimiento Archipiélago. Durante la misma, uno de los organizadores, Yunior Garcia, denunció que toda su familia tenía el servicio telefónico interrumpido y que había necesitado usar otra cuenta para poder acceder al encuentro.

El 15 es una fecha importante porque, de acuerdo a Yunior García, si ellos abren el país al turismo también deben hacerlo a sus ciudadanos y permitirles ejercer sus derechos. El jueves, el régimen había anunciado ejercicios militares durante los días para los que se había planificado la marcha anteriormente. El viernes el diario del partido comunista, Granma, publicó una imagen de militares apuntando a un blanco listos para disparar.