Trump aprobó segunda ronda de estímulo

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un nuevo proyecto de ley con el objetivo de favorecer la economía del país.

La firma de este nuevo paquete de estímulo económico se realizó por un valor de $900 mil millones de dólares. Cifra que incluye un segundo cheque de $600 dirigido a los contribuyentes para enfrentar la crisis económica desatada desde marzo pasado cuando comenzó la pandemia del Covid-19.

La asistencia económica es parte de un plan de gastos de $2,2 billones de dólares que abarca $1,4 billones de gastos regulares del gobierno federal. La misma fue aprobada por el Congreso después de varios meses de fuertes negociaciones.

Si el Presidente no firmaba este paquete antes de las 12 de la noche del lunes, el gobierno estadounidense hubiese cerrado de manera parcial a menos que los legisladores intentaran poner en práctica un proyecto de ley provisional.

A pesar de los esfuerzos de Trump por aumentar la suma del pago a los beneficiarios, la cantidad aprobada fue de 600 dólares, cifra que calificara como una “”vergüenza”.