Represores del régimen arrestan en Cárdenas a renvedores

Ventas por internet con un valor entre 110 y 150 dólares se realizaban ilegalmente en dos hogares de Cárdenas.

De acuerdo con información del sitio digital Periódico Cubano, se informan una ola de arrestos en contra de revendedores que se dedicaban a la venta “ilícita” de electrodomésticos en sus hogares.

Este hecho ocurrió en dos viviendas ubicadas en las intersecciones de Tenería y Laborde, municipio de Cárdenas en la provincia de Matanzas.

Represores de la dictadura cubana incautaron cocinas, protectores de voltaje, bombillos, aceite, entre otros. Artículos de difícil acceso para la población por la escaces vigente en las tiendas del estado.

La noticia fue a dada a conocer por la prensa oficialista de la Isla quien desde hace varios meses realiza este tipo de operativos divulgados ampliamente en la televisión nacional para ejemplarizar acciones de esta índole.

“La investigación policial, apoyada por denuncias de vecinos y población, puso al descubierto las actividades delictivas de acaparamiento”, anunció el reportaje oficialista para referirse a la “heroicidad” de quienes comunmente se les llaman “chivatos” y trabajan sin uniformes para el Ministerio del Interior de Cuba (MINIT) y otros aparatos represores.

Los agentes del Departamento Técnico Investigativo (DTI) señalaron que estas actividades se hacían de manera ilegal por internet con un valor entre 110 y 150 dólares por el servicio contratado por personas necesitadas.

Sin embargo no hacen referencia que en las entidades estatales estan desabastecidas no solo de estos, sino de cualquier mercancía, en la mayoría de los casos dan muy mal trato a la población y los ciudadanos tienen que realizar multitudinarias colas expuestos a la pandemia del COVID-19.

Objetos descomisados en las dos viviendas:

40 cocinas de inducción, 24 protectores de voltajes, 37 litros de aceite, 3 tanques de 5 litros de aceite cada uno, 30 bombillos, 40 bolsas de cemento y una gran cantidad de herrajaes de plomería de diferentes tipos, no precisadas por la oficial que dio las declaraciones a la prensa.

A continuación el reportaje íntegro del Canal Caribe de la Televisión Cubana en la voz del periodista Alexei McIntosh León de TV Yumurí.