Régimen se ensaña con Entronque de Herradura.

Opositores en Entronque de Herradura, Pinar del Río, denuncian estrategia del régimen para silenciar activismo en defensa de Misael Delgado. Eduardo Fleitas, quien fuese víctima de la primavera negra de 2003, ha intentado llamar la atención sobre un proceso judicial abierto en contra del también opositor, Misael, quien es acusado de hurto y sacrificio de caballo.

Fleitas y otros activistas alertan sobre lo injusto del proceso contra Misael Delgado dado que el régimen no tiene pruebas en su contra más allá de una huella dactilar en una soga del caballo. Como represalia, Fleitas denuncia que las autoridades le han prohibido salir de su casa por los próximos 14 días aludiendo a riesgos de contagio por covid-19. Sin embargo, Fleitas y otros activistas están convencidos de que esto es una estrategia del régimen para impedir que el 7 de septiembre, día del juicio contra Misael, se congreguen personas en protesta contra el proceso.

El activista opositor Omar Sánchez lo explica en este video.

Es bien conocido que la seguridad del estado cubana usa la justicia para encausar a opositores y activistas por los derechos humanos. Delitos tipificados en el código penal del régimen como receptación y peligrosidad han sido empleados antes contra opositores, desde el artista Luis Manuel Alcántara hasta el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer. Sin embargo, que sea común no significa que debamos aceptarlo.