¿POR QUÉ EL COMUNISMO SIGUE SIENDO TAN POPULAR?

El comunismo produjo mas de 150 millones de muertes solo en el siglo XX.

Y no hablamos de muertes por guerras, China solamente, con el famoso Gran Salto Adelante, una campaña de medidas económicas, sociales y políticas dirigidas por Mao Zedong de 1958 a 1961, se calcula que se cobró la vida de entre 15 y 55 millones de chinos.

Mao quería industrializar el país y a través de la formula del “entusiasmo colectivo”, el mismo utilizado por Fidel Castro durante La Zafra de los 10 Millones de 1970, sacó a los campesinos del campo para que se fueran a la ciudad a trabajar en las fábricas. Eso provocó una crisis tan brutal que pasó a conocerse como la Gran Hambruna China.

Como la popularidad de Mao se venía abajo se inventó otro método de terror y le llamó La Revolución Cultural. La idea era enmendar el error del Gran Salto Adelante a través de las purgas.

Culpó a los capitalistas y burgueses de no comprender la importancia de preservar el comunismo por el bién de todos.

Esa Revolución Cultural duró de 1966 a 1976, en esos diez años se vieron escenas de canibalismo y varias massacres como la del famoso Agosto Rojo (Masacre de Beijing) en la que de agosto a septiembre de 1966 se calcula que asesinaron a unos 10 000 chinos. Al final la Revolución Cultural terminó llevandose la vida de otros 20 millones de seres humanos.

El Libro Negro del Comunismo, que recoge los resultados de una investigación llevada a cabo por académicos franceses y publicado en 1997, documenta que las muertes provocadas por la política de Stalin en la Unión Soviética varían de entre 8,5 y 51 millones.

En el mismo libro entran también los nombres de un Kim Jong-il que de 1995 a 1997, en solo dos años, dejó morir de hambre a unos 2 millones de coreanos.

También la historia de Pol Pot en Camboya y Fidel Castro en Cuba.

El Comunismo ha sido la ideología más asesina e inviable de la historia de la humanidad.

Entonces, por qué sigue siendo tan popular.

La respuesta podría estar en una sola palabra; Marketing.

El Manifiesto Comunista se publicó en 1848 para 1948, al finalizar la Segunda Guerra Mundial la mitad de la población del mundo vivía en países comunistas, países que habían comprado la propaganda del famoso librito.

Para que entendamos mejor, mientras los libertarios le apuntan a las realidades económicas y el desarrollo social para vender sus proyectos, los comunistas se concentran en la manipulación psicológica de las masas.

Las promesas de un mundo utópico, bonito, donde nada ni nadie es perturbado por las debilidades de las sociedades modernas, donde todos los problemas se solucionan a golpe de revoluciones de un día para otro, siguen dando ganancias electorales sobre todo dentro de una juventud que no quiere atreverse a abrir los libros negros del comunismo.

Chile es el mas reciente ejemplo de esos países que desilusionan.