Muere en New Jersey, ex preso político cubano Orlando Lima.

La noticia sobre la muerte de Orlando Lima Hernández se dio a conocer a través de la Unión de Expresos Políticos Cubanos, quienes informaron, que Lima Hernández falleció en el Saint Mary Hospital de Hoboken, New Jersey.

“Lima estuvo ingresado con el COVID-19 pero ya había sido dado de alta siendo ingresado posteriormente por problemas cardíacos, padecimiento que le ocasionó la muerte”, indica la organización en un comunicado.

Natural de Aguada de Pasajeros en Las Villas. Condenado a 20 años de prisión política en la Causa 928/ 1965 de Santa Clara después de haber estado cerca de dos años sin condena entre 1962-1963.

Fue fundador de la Asociación de Expresos Políticos Cubanos en varias ciudades de Estados Unidos, del Foro Cívico Cubano y de las Organizaciones Cubanas Unidas.

“Partiste con el deber complido. Luchaste por la libertad de la Patria hasta el último momento. Tu ejemplo nos servirá para seguir la lucha hasta que veamos nuestra Patria libre”, escribió Hernán Reyes, uno de los miembros de la Unión de Expresos Políticos Cubanos.

Con información de Radio Martí.