Manifestante del 11J condenado a trabajo forzoso

El joven de 20 años, Armando Sardiñas Figueredo, fue notificado ayer de una condena que lo enviará 10 meses a hacer trabajo forzoso. Sardiñas Figueredo participó en las manifesaciones del pasado 11 de julio y fue arrestado ese día por agentes de la seguridad del estado que lo agredieron, lo inmovilizaron y lo llevaron hasta la estación policial de Zanja.

Sardiñas le contó al diario 14yMedio que en Zanja lo metieron en un calabozo donde habían alrededor de 70 personas las cuales seguian manifestandose. En su cuenta de Twitter el joven dijo que irá a cumplir “el día 7 (de octubre) una sanción injusta pero este no es el fin sólo es una muestra de que tienen que quitarse la venda de los ojos y ser realista”, y añadió afirmando que “Cuba es una dictadura”.

Varias organizaciones internacionales se han hecho eco de la sentencia del régimen al joven. La Fundación New Generation” envió un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a Amnistía Internacional pidiendo que se pronuncien en favor de Armando Sardiñas y que le exijan al gobierno cubano el cese de la represión.