Luis Manuel Otero Alcantara presenta: “Mil maneras de morir accidentado”, el desafío de una galería de fotos.

Luis Manuel Otero Alcántara, activista por los derechos humanos, artista independiente e integrante del Movimiento San Isidro (MSI), expresó sus sospechas de que el gobierno de Cuba está planeando asesinarlo “a discreción”.

A través de su perfil de Facebook, el activista expresó que ha pensado en la posibilidad de que las autoridades atenten contra su persona, pues no sería la primera vez que “se le van encima” a  alguien y mencionó los hechos de la Primavera Negra del 2003.

En la misma transmisión, el artista mencionó que realizó una galería fotográfica inspirada en este pensamiento, titulada “Mil maneras de morir accidentado”.

Señaló que exhibiría dichas fotografías, primero en su perfil de Instagram, pero en pasarela que sería cuando se “normalizara” la situación, pues el Gobierno ha estado “muy agresivo” y mantienen vigilancia en su vivienda, además de la cámara que se encuentra exactamente enfrente.

Fotografía de la serie ‘Mil maneras de morir accidentado’. (Luis Manuel Otero Alcántara Instagram).

“Son cuatro series, donde muestro los accidentes que podrían construirme, yo como símbolo de varios activistas y opositores, y ya, ‘un accidente, una patrulla le pasó por arriba y mira fue un accidente y se murió, vaya casualidad, pobrecito Otero Alcántara’”, explicó con ironía.

Posteriormente, en otra publicación, Otero Alcántara señaló que incluso si muere, se preservarían las ideas, pues las necesidades de la Isla son las misas y solo cambiarán por voluntad de la población.

En ese sentido, invitó a los habitantes de la Isla a ser “agentes de cambio”, que tomen iniciativa y exijan una mejora en la calidad de vida de Cuba, así como el respeto a los derechos humanos.

“Lo que más me preocupa no es mi muerte. El cambio en Cuba tiene que ser más que un líder o movimiento. Cada cubane tiene que ser un líder o lideresa y agente de ese cambio que está pasando ya”, afirmó el activista en Facebook.

Publicación sobre su posible asesinato.(Facebook).

Otero Alcántara publicó el lunes en la revista independiente El Estornudo un texto homónimo a su galería de fotos, donde explicó el riesgo de ser eliminado por el gobierno debido a sus ideales políticos.

“Los estados totalitarios construyen la realidad. Fabrican vidas, también muertes. No es la muerte lo que temo, sino el supuesto accidente mediante el cual esa muerte pudiera ocurrir. Despolitizar la muerte es la mejor manera de anularte como individuo”, comienza el texto.

“Los modos casuales en que puedo morir son modos que el poder ya ha pensado, un azar que el dios de la dictadura ha tejido de manera minuciosa”, añade.

Publicación sobre la serie ‘Mil maneras de morir accidentado’. (Luis Manuel Otero Alcántara Instagram).

Otero fue uno de los huelguistas durante la protesta del MSI, cuyas demandas, principalmente la liberación del rapero contestatario Denis Solís y el correcto abastecimiento de alimentos en la Isla, siguen sin ser atendidas por el gobierno de la Isla.

Con información de Periódico Cubano