Lanzan sillas contra Evo Morales durante reunión en Bolivia.

El video, ya viral en redes sociales, muestra el momento donde al expresidente de Bolivia Evo Morales le lanzaron una silla durante una tensa reunión con miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

Morales, que en los últimos días se ha enfrentado al desacuerdo de sectores de su partido por la selección de candidaturas para las próximas elecciones subnacionales, fue víctima del descontento de sus propios seguidores, que terminaron perdiendo la paciencia, tal y como muestran imágenes tomadas en el lugar.

Tras la difusión de los videos en medios de prensa y redes sociales, Morales culpó a la derecha de manipular lo que acontece al interior del MAS, convertido ahora en Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos.

“Prensa de derecha tergiversa: si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es ‘dedazo’, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”, escribió el exmandatario en Twitter.

Sobre la revuelta en la reunión de su partido, Morales aseguró que los agresores eran “infiltrados” que buscaban subvertir el orden.

“Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales”, agregó.

Medios de prensa sostienen que lo ocurrido en la jornada de ayer es resultado de “un aparente malestar dentro del partido de Gobierno” contra el exgobernante, cuyo regreso a la política no ha sido visto con buenos ojos desde algunos sectores.

El diario argentino Infobae recordó que no es primera vez que Morales es repudiado de esta forma, ya que un suceso similar se produjo en una población del departamento de Potosí, obligando al expresidente y a uno de sus colaboradores a disfrazarse para evitar agresiones.

Con información de Cubanet