La dictadura aumenta su agresividad.

El régimen está echando mano a su arsenal de intimidación y tradición estalinista por estos días. No cabe dudas que cuando la situación dentro de Cuba se pone tensa, el partido comunista apela al miedo y la nostalgia soviética para intentar seducir a unos pocos, y para amedrentar a la mayoría que pueda llegar a atreverse a alzar su voz. Esta semana vimos como aparecía en portada de Cuba Debate unos militares apuntando con fusiles horas antes de que diferentes gobiernos locales rechazaran la petición de marchar en noviembre a un grupo de civiles en torno al grupo Archipiélago.

Más recientemente hemos visto supuestas declaraciones de un campesino que dice que no permitirán otro 11J, así como ha reaparecido Raúl Castro frente a cámaras, y la Mesa Redonda de hoy viernes ha decidido pasar un documental sobre un exagente de la KGB. La lista de señales no termina ahí, sin embargo, basta mirar el diario Granma, Cuba Debate, o el Noticiero de la Televisión (NTV) para notar un tono muy alto por parte de la dictadura.

Cántalo TV no cree que la violencia sea la mejor herramienta para enfrentar a una dictadura agresiva. Pero si el partido comunista, el MININT, y las Fuerzas Armadas recrudecen la violencia contra los ciudadanos, no queda más remedio que estar preparados para lo peor. Cántalo TV apoya la defensa legímita de quien es atacado por esbirros de la dictadura, y exige a la dictadura que no se atreva a emplear aún mas violencia contra quienes desean ejercer derechos humanos como la manifestación y libre asociación. La violencia de la dictadura tendrá consecuencias.

Por Redacción de Cántalo TV.