“El régimen nos invita a ser cobardes”.

La noticia de que el opositor Eduardo Díaz Fleitas, quien pertenece al Grupo de los 75, aquellos médicos, periodistas e intelectuales encarcelados injustamente en 2003, ha recibido amenazas directas por la seguridad del estado dentro de su misma casa ya ha sido reportada por varias plataformas digitales.

No es que no hayan ocurrido antes pero, ¿en qué consisten esta vez las amenazas a Eduardo?.

Pues a Eduardo, entre otras cosas, lo amenazan con encarcelar a su esposa, con el decomizo de su celular y con aplicarle el decreto Ley 35 .

Ahora, ¿qué le molesta al régimen lo que puedan hacer con esos teléfonos?. La razón es bien sabida por todos, el difundir información, el plantear criterios y exponer la dura realidad por la que están pasando, tanto Fleitas como los vecinos de Entronque de Herradura en Pinar del Río, donde reside el opositor.

Fue el medio independiente CubaNet quien difundió la noticia de las intimidaciones contra Díaz Felitas y su esposa y de acuerdo al mismo fue el pasado 24 de septiembre cuando el jefe de la Seguridad del Estado en su localidad le hizo una “visita”, durante la cuál el funcionario lo amenaza con decomisarle los teléfonos porque habían sido usados en la grabación de un video donde denunciaba las constantes negligencias médicas y la precaria situación por la que están pasando los pobladores de su localidad.

También le viene a decir que tienen conocimiento de que esas grabaciones se publican en nuestra plataforma Cántalo TV y en nuestros espacios de Youtube y de Facebook.

Debemos hacernos dos preguntas, primero; ¿cuál es el delito?. Pinar del Rio es en este momento la provincia mas afectada por el COVID-19. Es el mismo Ministerio de Salud Pública de Cuba quien reporta 5,003 nuevos casos en todo el país en su último reporte y de esos 1,017 son de Pinar del Rio.

De esas mismas estadísticas, Consolación del Sur, a la que pertenece Entronque de Herradura y donde reside Eduardo Díaz Fleitas, es la mas afectada con 182 casos.

Entonces, la segunda pregunta que nos debemos hacer es; ¿qué quiere el régimen que hagamos los cubanos?.

Pues la sumisa obediencia, el silencio ante la injusticia y por ende la invitación a ser cobardes.

La libertad de Cuba, el futuro de todos dentro y fuera de la isla dependen de una sola cosa, que Eduardo Díaz Fleitas tiene bien claro, nuestra actitud ante el régimen castrista, entendámoslo.

Por Redacción de Cántalo TV.