Foto de archivo (pixabay)

Detienen a joven cubano por cacerolazo en Falcón.

La denuncia publicada por Nayua Haddad cuenta cómo el régimen cubano ha detenido a un joven residente en el poblado de Falcón, municipio de Placetas, Villa Clara, y lo acusan de ser el “cabecilla” del reciente cacerolazo.

A continuación Cántalo TV reproduce íntegramente la denuncia:

“Estamos exigiendo que liberen ya a Alejandro Brito Rodríguez, hijo de Anay Rodríguez, que fue detenido en la mañana del 10/07/21 por dos policías del poblado de Falcón, Pedro, más conocido como el caracol africano y Manzano, el Moreno, lo llevaron para la policía de Placetas detenido injustamente sin prueba alguna”, aclara Haddad.

Lo acusan que fue el cabecilla del cacerolazo que hubo en Falcón, que fue masivo en ese poblado, el pasado miércoles, cuando en el barrio de él no hubo movimiento ni se enteró de lo que estaba pasando y sin pruebas lo detuvieron y esta esta noche preso injustamente“, agrega.

“Su madre Anay Rodríguez al ver cómo se llevaban a su hijo no ha dejado de convulsionar con ataques de pánico y epilepsia enfermedad que padece. También fueron citados a Placetas dos menores de edad Félix Alberto Perez y Luis Alberto Evora por haber tocado calderos lo cuál es mentira y no tienen evidencia de nada”, confirma.

“Cada quien tocó su caldero desde su casa, nadie salió para la calle todo fue pacíficamente y ya hay personas inocentes encarcelados injustamente sin pruebas alguna. Más sin embargo, como bien lo aclaré arriba sonaron calderos y trompetas en Falcón porque están cansados que quiten la corriente a la hora de comer, porque hay ancianos, mujeres, niños, padres de familia que necesitan alimentarse, alimentar a sus familiares enfermos con COVID y con dengue”, nos dice.

“Es injusto y el pueblo pacíficamente dijo, “Basta”, un pueblo unido con sus derechos de expresarse y pedir respuestas a sus problemas, a sus denuncias, a sus quejas, que nunca resuelven y siempre se quedan en el aire; ustedes están en el gobierno porque el pueblo los puso para que a su ves los ayuden a resolver los problemas de la comunidad hagan algo por quien los puso en ese lugar”, expone.

“Por pedir que pusieran la corriente no tenía que venir la policía de Placetas el gobierno y perros policiales nadie hizo vandalismo todo fue pacífico quienes están actuando mal con su propio pueblo?. No a la violencia no al abuso de poder! No más madres y abuelas sufriendo por sus hijos y nietos”, suplica.

Haddad recuerda que el:

ARTICULO 54. Los derechos de reunión, manifestación y asociación son ejercidos por los trabajadores, manuales e intelectuales, los campesinos, las mujeres, los estudiantes y demás sectores del pueblo trabajador, para lo cual disponen de los medios necesarios a tales fines. Las organizaciones de masas y sociales disponen de todas las facilidades para el desenvolvimiento de dichas actividades en las que sus miembros gozan de la más amplia libertad de palabra y opinión, basadas en el derecho irrestricto a la iniciativa y a la crítica. Ellos en ninguno momento violaron el artículo 5″.

Quiero añadir ARTICULO 56. El domicilio es inviolable. Nadie puede penetrar en el ajeno contra la voluntad del morador, salvo en los casos previstos por la ley.Ellos no tenían ni orden de detención ni judicial para llevarse a este joven sin prueba alguna. FALTO LO MÁS IMPORTANTE TIENE UNA MUJER EMBARAZADA QUE ESTÁ MUY PREOCUPADA POR EL”, culmina.