Desaparece en Cuba el pago en CUC en las tiendas TRD y CIMEX S.A

La medida entra en vigor el primero de enero del 2021 y solo se aceptarán el pago de los productos en moneda nacional.

Luego que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunciara las nuevas medidas para hacer cumplir el “ordenamiento monetario” en la Isla, entra en vigor de manera exclusiva la forma de pago en moneda nacional.

La Corporación Cimex S. A y las cadenas de tiendas TRD Caribe publicaron los nuevos precios que tendrán los alimentos, el aseo y otros productos de interés para la población, en apenas una semana cuando finalmente se elimina de la economía comunista el conocido Peso Convertible Cubano (CUC).

Para los nacionales residentes en la Isla no existe variavilidad. Sería canjear los precios en CUC hacia el CUP con la correspondiente tasa de cambio de 1 cuc × 25 pesos cubanos como se ha venido realizando hasta el momento, aseguró un fiel lector de nuestro sitio que por miedo a la represión prefirió estar en el anonimato.

“No se dan cuenta que estos dictadores siguen jugando con nosotros a su antojo. Utilizando a los cubanos que con tanto sacrificio estan en el exterior ayudando a su familia y manteniendo este sistema. No hay tal cambio, es más de lo mismo pues con la alza de los salarios igual suben los precios de las cosas. El único cambio es que desaparecerá la forma de pago en CUC, algo que debían haberse hecho hace tiempo.”

Se mantiene el pago en Moneda Libremente Convertible (MLC) en aquellos establecimientos que desde hace unos meses dispuso el gobierno para hacer crecer su economía y aumentar sus cuentas personales, pues esa no es la forma salarial para los cubanos de a pie.

Se retira el CUC en el funcionamiento de la economía cubana, aunque quedarán seis meses para recoger esa moneda. Esto es una estrategia más de la cúpula castrista para mantener a la gente distraída y que pierdan el foco de atención en la situación social de Cuba y el desabatecimiento que promete agrabarse con la inflación de la economía cubana.

Nuevos precios en tiendas cubanas vigentes a partir del primero de enero
Nuevos precios en tiendas cubanas vigentes a partir del primero de enero

Nuevos precios en tiendas cubanas vigentes a partir del primero de enero