De $600 a $2000, la nueva propuesta del Senado

Con 275 votos a favor y 134 en contra la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el aumento del segundo cheque de ayuda económica.

Luego de fuertes negociaciones entre el Presidente Donald Trump y el Senado, los cheques de estímulos económicos para contrarestar el detrimento causado por el COVID 19 se incrementaron y la cifra ascendió desde 600 a 2000 dólares.

La nueva propuesta será analizada este martes, cuando los senadores en su mayoría republicana y fraccionados en torno al asunto decidan la aprobación final del proyecto de ley firmado el domingo por Trump.

En un inicio el mandatario estadounidense calificó como una “verguenza” el paquete de ayuda, admitido por el Congreso con un monto de $600. Ante la cifra Trump mostró su frustación, dejando entre ver que el gobierno podría utilizar los fondos federales en gastos innecesarios en vez de favorecer a los ciudadanos del país.

“Firmo este proyecto de ley para restaurar los subsidios por desempleo, frenar los desahucios, proporcionar asistencia al alquiler, sumar fondos al programa de préstamos para las empresas, devolver a nuestros empleados del sector aéreo al trabajo, añadir sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas, y mucho más”, dijo Trump en un comunicado de prensa, desde su residencia de Mar-a-Lago, donde se encuentra junto a su familia disfrutando las fiestas navideñas.