Club Miami acoge a participantes de la simultánea de la libertad

“Desde el arte y el deporte también hay una vía para abogar por el cambio necesario”, aseguró Eliecer Ávila en el evento.

Con la participación de grandes maestros del ajedrez cubano, GM Lázaro Bruzón, GM Holden Hernández y el MF Marcel Martínez se llevó a cabo en Miami la simultánea de la libertad, una convocatoria realizada por el grupo político Somos+, liderado por Eliécer Ávila, en reminiscencia a la labor política que desde dentro de Cuba realiza el MSI.

Uno de los momentos más significativos de la actividad fue el comienzo del partido. Las fichas negras fueron esta vez las encargadas de darle vida al tablero, como muestra de cortesía y agradecimiento para el grupo de intelectuales y artistas que el pasado 27 de noviembre enfrentaron las autoridades cubanas y pacifícamente exigieron el derecho a la libertad de expresión en frente del Ministerio de Cultura cubano.

“Hay jóvenes muy valientes que necesitan el apoyo de todos los cubanos. Fuerza San Isidro”, dijo Bruzón refiriéndose a los integrantes de este movimiento y al activista Denis Solís, encarcerlado desde hace varios días por su total desacuerdo una vez más con el régimen de La Habana.

En la simultánea estuvieron presentes rostros conocidos del exilio cubano en Miami, así como integrantes del Club “Bobby Fischer” de Florida y quienes aúnan sus fuerzas para luchar contra las atrocidades que a diario patrocina la dictadura castrista en la Isla.

Cada uno de los asitentes al evento contribuyó con una donación mínima de 10 dólares, ganancias que se enviarán a Cuba para apoyar al MSI y la libertad absoluta del pueblo cubano.

“Esta iniciativa surge por la necesidad cada vez más urgente de acabar de sacar al régimen de nuestra sociedad y encaminarnos hacia la transición necesaria, que traiga paz y consuelo a nuestro pueblo”, subrayó Ávila.

Lázaro Bruzón, Leni y Eliecer Ávila, durante la simultánea de ajedrez en apoyo a San Isidro