Carlos Sibello renuncia al Proyecto Tocororo.

La noticia publicada en las redes sociales de Carlos Sibello, uno de los fundadores, fue de gran impacto para los seguidores del Proyecto Tocororo quienes no dudaron en reaccionar.

“Mis amor@s, mediante la presente, renuncio a cualquier liderazgo que me pueda haber sido atribuido relacionado al Proyecto Tocororo. Tristemente, un esfuerzo totalmente humanitario, ha sido tergiversado a todos los niveles dentro de la isla”, expone.

“Yo soy un hombre libre hace rato, y no estoy preparado mentalmente para hacerle el juego a nadie, sobre todo cuando de hacer el bien se trata. Siempre guardaré con orgullo los logros del proyecto. Además de un lugar muy especial en mi corazón, para todas las personas que tanto dentro como fuera de la isla lo apoyaron”, agrega.

“Un abrazote y cuídense mucho. Que ya empezó otra ola de COVID en el mundo, seguro va a alcanzar a Cuba en algún momento y tristemente ya el proyecto no va a estar para ayudarlos”, culmina.

El proyecto Tocororo es un proyecto de ayuda humanitaria que comenzó en la ciudad de Trinidad y rápidamente se extendió a otras ciudades del centro de la isla.

Con sus donaciones de medicamentos y otros insumos se beneficiaron cerca de 2000 mil personas en medio de la crisis por Covid_19 en el país.

Estas fueron algunas reacciones de los usuarios en las redes sociales ante la publicación de Sibello:

“Cuánta pena que la miseria del alma de muchas personas nos hayan privado de un proyecto que fue indispensable, en un momento crítico, gracias por la ayuda mucha salud y Bendiciones”.

“Gracias por todo y la voluntad de intentarlo a ti y a toda la gente pero de verdad ya eso se sabía que no va a funcionar porque ellos solo reciben donaciones que pueden controlar ellos y revenderlos en moneda dura”.

“Es muy triste la noticia ya que usted y su gran equipo hicieron mucho por todos los trinitarios y ayudaron hasta el gobierno, no es justo, lo que pasa solo queda dejar todo en manos de dios y más; pedir porque en lo que viene no sea peor y que nuestro gobierno nos ayude en verdad, bueno eso solo dios lo sabe. En fin mil gracias por su ayuda y nunca dejen de ayudar a pesar de que se lo impidan, que dios esté contigo tu familia y tu grupo”.

“Muy doloroso para los que sí agradecemos de corazón al Proyecto”.

Hace algunas semanas el Director Provincial de Salud en Sancti Spíritus canceló la entrega de medicamentos del proyecto y la ayuda que se le enviaba al personal de salud. Aunque sus fundadores y colaboradores hicieron todo lo posible por revertir esa decisión no hubo consenso posible.

El pueblo una vez más recibe las consecuencias de las decisiones tomadas por quienes están en el poder. Lamentable.