Carlos Manuel Álvarez, es difamado desde Ecured

“La foto que usan es nada menos que de Alex Heny en mi primer viaje a NY. Ponen que escribí libros a los 13 años, en 2003. ¿Quién soy? ¿Radiguet? ¡Qué sainete! Así me gustan, sofocados.”

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez posteó en su perfil de Facebook sobre las calumnias que ha utilizado la enciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba, ECURED, con el objetivo de distorcionar su imagen.

“Me estaba preocupando. Hasta ayer Ecured tenía en su página que yo era considerado el periodista más virtuoso de la isla (tengo pantallazos), pero hoy actualizaron mi perfil con su andanada de difamaciones. Me alivia. Un perfil benévolo en Ecured es mala señal”, dijó.

El intento de descrédito fue desmentido por el propio Álvarez, quien además, reseñó la falsa información en su biografía agregada por un autor “anónimo” que citó referencias del conocido medio oficialista Cubadebate.

Reconocido entre los escritores más prometedores de América Latina, a Carlos Manuel Álvarez le atribuyen libros de los cuales no tiene privilegios como derechos de autor entre ellos Fortalezas competitivas y sectores clave en la exportación española, escrito por Rafael Myro Sánchez y A memoria de Mondariz, obra redactada en 2003, cuando apenas el periodista tenía 12 años de edad.

En la biografía modificiada se exponen acusaciones hacia el joven por popagación de epidemia. Motivo utilizado por la dictadura cubana para justificiar ante la opinión pública internacional el forzado desalojo de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI), ocurrido el pasado 26 de noviembre cuando grupos militares del regimen castrista vestidos de médicos violentaron el local que ocupaban los manifestantes en La Habana Vieja.

Los cambios realizados a la semblanza de Carlos Manuel Álvarez ocurrieron el 16 de diciembre a las 09:54 horas, dos días después del arresto al opositor, cuando un agente de la Seguridad del Estado Cubano intentaba impedir que saliera de su vivienda en Cárdenas, Matanzas.