Carlos Manuel Álvarez burló la Seguridad del Estado cubano

“Gente que me acompaña: Acabo de llegar a La Habana. Magullado, pero vivo. Lo que ha sucedido hoy califica entre siniestro, absurdo y peripatético. Tengo encima tantos arañazos como no tenía desde niño.”

El periodista y escritor cubano Carlos Manuel Álvarez vuelve a burlar a agentes del régimen castrista. Esta vez a pesar de los golpes, moretones y arañazos logró escapar de policías vestidos de civil cuando de manera abrupta intentaron trasladarlo de La Habana a Cárdenas, lugar donde nació Álvarez y aun reside su familia.

“Al parecer, esto es un delito. El hecho de ya realizar cualquier actividad civil en mi país, o al menos en la capital de mi país, parece ser un acto que lleva una especie de condena por parte del poder”, agregó el periodista independiente cuando dio a conocer el incidente a través de un video difundido por la revista El Estornudo, de la cual es su director.

Carlos Manuel comentó además, que el objetivo de la citación fue cuestionar su salida el pasado sábado con amigos que no estan vinculados a la oposición, otros que sí son artistas participantes en las conversaciones del 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura y miembros del Movimiento San Isidro. El interrogatorio se realizó en el municipio Playa y duró alrededor de dos horas.

“Estas detenciones, secuestros e imposiciones que me han sucedido en el último mes no son episodios aislados, son los picos de un largo capítulo de vigilancia y violencia que no ha cesado a lo largo de muchas décadas y que a veces encarna en unos o en otros”, posteó en su perfil de facebook en referencia a la hostilidad que sobre él tiene la Seguridad del Estado, en el afán de enjuciarlo injustamente cuando no ha cometido ningún delito.

El joven periodista refirió que con este hecho una vez más violaron los principios constitucionales de Cuba, sus derechos indivuales y la libertad de movimiento .

“Hoy no me encuentro preso formalmente en Cuba por la profunda crisis económica y política en la que se encuentra la Isla. Este país es más dependiente que nunca de gobiernos extranjeros. Necesita el capital, el dinero que puede venir de otros lugares y para eso necesita tener cierta fachada de tolerancia.”

Carlos Manuel calificó las marcas de su cuerpo como “rayones de libertad” y regresó el lunes por la noche a La Habana, esta vez acompañado de su madre a la que le dedicó unas emotivas líneas dentro del post.

“Mi madre, ejemplar, me acompañó en el camino de vuelta, como para compensar las presencias que me custodiaban en la ida a Cárdenas. Tampoco, desde niño, había vuelto a sentir la protección absoluta de mis padres, lo que tal cosa significa, aunque esa protección siempre haya estado ahí.”

A continuación el video íntegro donde Carlos Manuel Álvarez cuenta el arbitrario arresto.

https://www.facebook.com/watch/?v=322553142179622